MEJORA NAUCALPAN RECAUDACIÓN POR PREDIAL - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

MEJORA NAUCALPAN RECAUDACIÓN POR PREDIAL

MEJORA NAUCALPAN RECAUDACIÓN POR PREDIAL

MEJORA NAUCALPAN RECAUDACIÓN POR PREDIAL

_ Gracias a la modernización que hemos implementado de los mecanismos para el pago del impuesto predial, nuestra recaudación por este concepto ha tenido un incremento del 5 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, aseguró el Presidente Municipal David Sánchez Guevara. Destacó que en 2013, fueron 15 mil los contribuyentes que se acercaron a pagar su contribución, mientras que en este año la cifra se ubica en más de 16 mil personas, principalmente de la tercera edad, quienes han cumplido con el pago.

Este incremento representa la captación de 10 millones de pesos más respecto al mismo lapso del 2013, destacó el Alcalde, al acudir a realizar el pago de su predial en las oficinas ubicadas en el Centro Cívico de Satélite. A“Esto nos permite darnos cuenta de que la gente está participando en los diferentes mecanismos que tenemos de recaudación, hoy innovando con este sistema de recaudación a domicilio, con el cual se está atendiendo entre 40 y 50 solicitudes por díaA”, agregó. El Presidente Municipal destacó que para este año se han ampliado los puntos y formas de hacer el pago, pues además del cobro a domicilio, éste se puede hacer en instituciones bancarias y tiendas de conveniencia, además de las receptorías de la Tesorería ubicadas en el Palacio Municipal, San Rafael Chamapa, Plaza San Esteban, Tecamachalco y Satélite, con dos módulos.

Como estímulo a los contribuyentes cumplidos, el Alcalde reiteró que obtienen un seguro contra robo violento a casa habitación, además de descuentos que van del 10% + 6% en enero; 8% + 4% en febrero, y 6% en marzo. Para el pago a domicilio, el contribuyente sólo tiene que llamar al teléfono 5371-8300 extensiones 1104, 1198 y 1199, pedir su cita y decir sí pagará en efectivo o con tarjeta para llevar la terminal, donde se les entregará un número de folio con el que acudirá personal de Tesorería debidamente identificado a realizar el cobro, explicó. El Alcalde comentó que también se puede hacer el pago con tarjeta de crédito Visa, Master Card y American Express, y obtener si así lo desean, el pago a 6 meses sin intereses.

Además, al obtener la línea de captura en el portal www.naucalpan.gob.mx, el pago se puede hacer en línea o acudir a sucursales de Banorte, Scotiabank, HSBC, Banamex, Bancomer, Santander y Azteca, además de tiendas de conveniencia como Telecomm, Oxxo y Comercial Mexicana. Como apoyo a las personas de la tercera edad en el Lobby del Centro Cívico de Satélite se habilitaron 3 cajas más para agilizar los pagos, por ser una de las zonas donde se concentra la mayor cantidad de adultos mayores. A“Vamos a tener prácticamente todo el mes habilitado este espacio, en espera de que si es necesario se pueda extender, pero especialmente vamos a tener este mes operando este módulo en esta oficina de recaudación donde tenemos gente mayor, gente discapacitada y que es difícil el hecho de que suban al segundo pisoA”, reiteró Sánchez Guevara. Así como el Presidente Municipal, también acudieron a realizar el pago de su predial el secretario el Ayuntamiento Carlos Villasana Beltrán, el octavo regidor Héctor Manuel Sosa Rodríguez y los directores del Instituto de las Mujeres, Administración, Servicios Públicos, así el Tesorero y el Contralor municipal.


Reacciones