Apoya Grupo Tláloc a familias afectadas por la inundación en San Mateo Atenco - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Apoya Grupo Tláloc a familias afectadas por la inundación en San Mateo Atenco

Apoya Grupo Tláloc a familias afectadas por la inundación en San Mateo Atenco

Apoya Grupo Tláloc a familias afectadas por la inundación en San Mateo Atenco

_ San Mateo Atenco, México.-Debido a las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del sábado 20 de agosto, en el Barrio de SanPedro, municipio de San Mateo Atenco, el Grupo Tláloc de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) desplegó el apoyo a las familias afectadas por la inundación

Ante dicha situación, José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que la lluvia que se presentó fue de alrededor de 50 litros por segundo en cada metro cuadrado, lo que ocasionó un crecimiento de hasta un metro de agua en diversas comunidades.

Las calles que se reportaron afectadas fueron Zapata, México, Lerma, y Juárez. Por su parte, el vocal de la CAEM señaló que hasta que termine de drenar el agua se podrá hacer el balance final de las viviendas afectadas en el Barrio de San Pedro,; asimismo, cabe destacar que el personal continuó trabajando durante toda la noche y madrugada para atender la contingencia, y en punto de las 8:00 horas comenzaron los trabajos para la limpieza de calles, así como casas y cisternas de los domicilios afectados, para prevenir cualquier riesgo sanitario.

Camacho Salmón indicó que además, alrededor de las 22:30 horas, fue liberada la circulación de la lateral de la Avenida Paseo Tollocan, en dirección a La Marquesa, la cual resultó afectada por las lluvias. De igual forma, personal de la CAEM y del Grupo Tláloc realizaron el retiro de basura que fue arrastrada por el agua y procedieron a la limpieza de los cárcamos San mateo y la salida del cauce hacia el Río Lerma.


Reacciones