Atienden contingencia en Huixquilucan, Ecatepec y San Mateo Atenco - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Atienden contingencia en Huixquilucan, Ecatepec y San Mateo Atenco

Atienden contingencia en Huixquilucan, Ecatepec y San Mateo Atenco

Atienden contingencia en Huixquilucan, Ecatepec y San Mateo Atenco

_ La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) apoyó en la limpieza de calles y casas tras la fuerte lluvia registrada la noche de ayer en Huixquilucan, Ecatepec y San Mateo Atenco, con 6 equipos vactor, 2 retroexcavadoras, 2 camiones de volteo, además de 2 carros especializados y 40 personas del Grupo Tláloc

El vocal ejecutivo de la CAEM, José Camacho informó que la estación meteorológica de la zona de Huixquilucan reportó una caída de 61 milímetros de lluvia entre las 20:30 y 22:00 horas, es decir 61 litros cada minuto por metro cuadrado, por lo que el Grupo Tláloc acudió para atender la contingencia. En la zona, los equipos vactor realizaron la limpieza de drenajes. Mientras que, el gobierno municipal reportó que solo cuatro viviendas resultaron con afectaciones en patios y cisternas; además, elementos de la CES, en coordinación con la policía municipal, realizaron los cortes a la circulación cuando se realizaba la limpieza de las calles y se reportaron cuatro autos afectados.

Por otro lado, en San Mateo Atenco, la CAEM apoyó el desalojo de agua de la calle Juárez del Barrio de San Pedro, que por las lluvias se inundó con tirantes de hasta 80 centímetros, afectando algunas viviendas. Por lo que se desplazó a equipos vactor, así como equipos especializados para drenar el agua acumulada, que se derramó de los Ríos San Carlos, San Isidro y San Javier. Además, personal del Grupo Tláloc de la CAEM y de la CES, apoyaron las maniobras de desalojo del agua y atención a los colonos. José Camacho mencionó que el personal permanecerá en ambas zonas hasta limpiar las calles llenas de basura y agua sucia.

En tanto que, en Ecatepec se reportaron encharcamientos en las colonias San Agustín, Cuauhtémoc Xalostoc y Jardines de Morelos, Santa Clara y Nuevo Laredo, en donde se realizaron labores de supervisión del organismo de agua local, SAPASE, en coordinación con la CAEM y el Grupo Tláloc, atacando los encharcamientos en vialidades como Av. Vicente Guerrero, Bosques de Ombúes, Bosques de Pajaritos, Bosques de La Barca, y Bosques de Moctezuma y Avenida Central, entre otras.


Reacciones