Logo
Aprueba Comisión de Marina minuta que expide la Ley de Educación Naval
nacional - 2018-12-21
BETA
Aprueba Comisión de Marina minuta que expide la Ley de Educación Naval


También, reformas a la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas.

La Comisión de Marina, que preside el senador Eruviel Ávila Villegas, aprobó el dictamen a la minuta por el que se expide la Ley de Educación Naval, la cual tiene por objetivo regular y formalizar los centros educativos navales dentro de la Armada de México.

Con dicha ley se regula formal y legalmente la Universidad Naval, también los establecimientos educativos y áreas que por su función llevan a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje, con el personal que integra la Secretaría de Marina.

Agrupa a los alumnos, docentes y directivos como los recursos más valiosos de esta institución y específica los niveles que se manejarán en este sistema educativo.

El senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que la Armada de México a través de la educación naval tiene una sólida base de formación de su personal, con los más altos valores de disciplina, ética y vocación de servicio. “Por ello, merece todo nuestro reconocimiento”.

Posteriormente, la Comisión avaló el dictamen a la minuta que reforma la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas, el cual armoniza esta legislación con el Protocolo de Londres del Convenio sobre la prevención de contaminación del mar por vertimiento de desechos y otras materias.

A través de este dictamen, se faculta a la Secretaría de Marina la supervisión de la evacuación, almacenamiento y hundimiento deliberado de desechos, u otros materiales en el lecho marino, así como todo abandono o derribo de buques, aeronaves, plataformas u otras construcciones.


Más de nacional
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.