Aprueban declaratoria de emergencia para 22 municipios - NTCD Noticias
Sábado 27 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Aprueban declaratoria de emergencia para 22 municipios

Aprueban declaratoria de emergencia para 22 municipios

Aprueban declaratoria de emergencia para 22 municipios

_ Aprueban declaratoria de emergencia para 22 municipios
Se activará el Fonden: Galindo Cabada


El presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Gobernación, aprobó la declaratoria de emergencia para 22 municipios del Estado, luego de la décimo-cuarta tormenta invernal que afectó a varias regiones del Estado.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado, Arturo Galindo Cabada, quien destacó que fueron positivas las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Herrera Caldera ante la Federación.

Esta declaratoria abre el Fondo de Desastres Naturales en apoyo a las familias más afectadas de los municipios de Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mapimí, Mezquital, Nuevo Ideal, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Súchil, Tamazula, Tepehuanes y Topia.

Galindo Cabada destacó que la presencia de fuertes vientos y nevadas severas en la mayor parte del territorio estatal, implicaron la necesidad de atender con urgencia a las familias que sufrieron esta contingencia, pero ahora se mejorará el apoyo con la declaratoria del Fonden.


Reacciones