Logo
ASEGURAR QUE UN JOVEN SEA DIRECTOR DEL IMJUVE, PROPONE GABRIELA BENAVIDES
nacional - 2018-12-14
BETA
ASEGURAR QUE UN JOVEN SEA DIRECTOR DEL IMJUVE, PROPONE GABRIELA BENAVIDES


Deberá tener entre 18 y 29 años.

La senadora Gabriela Benavides Cobos, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para que la Dirección General del Instituto Mexicano de la Juventud esté a cargo de una persona de entre 18 y 29 años.

Con ello, agregó la legisladora, quien dirija al Imjuve entenderá las necesidades del sector, encaminará las políticas públicas hacia los jóvenes y buscará soluciones innovadoras a los problemas que los aquejan.

Benavides Cobos refirió que dicho Instituto es la dependencia gubernamental encargada de otorgar a los jóvenes las herramientas necesarias para el acceso a la educación, salud, empleo y participación social.

Destacó que en México hay 30.6 millones de jóvenes que representan el 25.7 por ciento de la población total. De ellos, 66.8 por ciento no asiste a la escuela y el 59.5 labora en el sector informal. De ahí la preocupación para que las políticas públicas en esta materia cubran las necesidades reales de dicho sector, asentó.

La iniciativa, que adiciona un párrafo segundo al artículo 11 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, fue enviada a las comisiones unidas de Juventud y Deporte, y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.


Más de nacional
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.