Logo
Asiste Claudia Sheinbaum Pardo a la Inauguración del Memorial Circular de Morelia en honor a las Víctimas de el Halconazo
nacional - 2019-06-10
BETA
Asiste Claudia Sheinbaum Pardo a la Inauguración del Memorial Circular de Morelia en honor a las Víctimas de el Halconazo


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la inauguración del memorial “Circular de Morelia” en honor a las víctimas del Jueves de Corpus, también conocido como El Halconazo, 10 de junio de 1971.

Acompañó a la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero; el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; el Vocero de la Presidencia y Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; y el Director General para las Estrategias para la Atención de los Derechos Humanos, Félix Santana.

La ceremonia se llevó a cabo en Circular de Morelia, colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc, lugar donde también fue proyectado el documental: “La herencia más dolorosa. Memoria y verdad, no repetición”.

Fue develada la placa “Sitios de Memoria” en la Plaza Morelia, que será colocada a la entrada de lo que fungió como instalaciones de la Dirección Federal de Seguridad. Actualmente el inmueble alberga las oficinas de la Dirección General para las Estrategias para la Atención de los Derechos Humanos.

El evento es parte de la conmemoración, búsqueda de la verdad y justicia, reconocimiento y reparación, así como la no repetición de los hechos del pasado.

También estuvieron presentes sobrevivientes de los acontecimientos ocurridos, así como servidores públicos locales y federales, representantes del cuerpo Diplomático, músicos, pintores, y dirigentes de Organizaciones Civiles.


Más de nacional