Logo
Bajará la gasolina durante vacaciones
nacional - 2019-04-12
BETA
Bajará la gasolina durante vacaciones


¡Toma nota! Bajará la gasolina durante vacaciones.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevará el estímulo fiscal a la gasolina Magna y el Diésel, durante las vacaciones de Semana Santa, por lo que disminuirá el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y estos combustibles serán más baratos.

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal de la gasolina Magna será de 1.77 pesos por litro; mayor al anterior de 1.62 pesos. Así mismo, el estímulo fiscal del Diésel aumentará de 1.31 pesos por litro a $1.43.

Debido a esta medida se pagará menos IEPS por cada litro de Magna o Diésel, a partir del 13 de abril hasta el 26 del mismo mes.

No obstante, en el caso de la gasolina Premium, el estímulo fiscal disminuirá de 72 a 61 centavos por litro, durante el mismo periodo vacacional.

Por otro lado, el miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del lunes 15, dará a conocer a las gasolineras que venden más caro o más barato el combustible, así como los precios a los que lo vende Pemex, esto con la finalidad de alentar la competencia en el mercado de combustibles para evitar los monopolios.


Más de nacional