BALTAZAR GARZÓN SE SUMA A LA DEFENSA DE GUTIÉRREZ - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

BALTAZAR GARZÓN SE SUMA A LA DEFENSA DE GUTIÉRREZ

BALTAZAR GARZÓN SE SUMA A LA DEFENSA DE GUTIÉRREZ

BALTAZAR GARZÓN SE SUMA A LA DEFENSA DE GUTIÉRREZ

_ Antonio Collado, quien encabeza la defensa jurídica de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, reveló que el exjuez español, Baltazar Garzón se integrará al equipo de abogados de Alejandro Gutiérrez, ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, precisó que la defensa va a solicitar a la Fiscalía y al gobernador de Chihuahua que apliquen la ley para que trasladen a Alejandro Gutiérrez, ya que su defendido alega ser víctima de tortura psicológica. "No estamos pidiendo que exoneren a Alejandro Gutiérrez, sólo pedimos que lo trasladen a un penal donde pueda estar seguro y protegido", aclaró Antonio Collado.

La suma de Baltazar Garzón a la defensa de Alejandro Gutiérrez, se debe en gran medida para preparar y presentar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de investigar, los “actos de tortura”, cometidos en agravio del operador de Manlio Fabio Beltrones, señalado por presuntamente haber cometido fraude agravado.

Baltazar Garzón fue parte de la Audiencia Nacional de España, entre sus casos insignia se encuentran el juicio a miembros de la organización terrorista ETA; al expresidente de Chile, Augusto Pinochet; al exmilitar argentino Ricardo Miguel Cavallo.


Reacciones