BELTRONES TRAMITA AMPARO CONTRA POSIBLE DETENCIÓN - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

BELTRONES TRAMITA AMPARO CONTRA POSIBLE DETENCIÓN

BELTRONES TRAMITA AMPARO CONTRA POSIBLE DETENCIÓN

BELTRONES TRAMITA AMPARO CONTRA POSIBLE DETENCIÓN

_ El ex líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones tramitó un amparo en contra de una posible detención por presunto uso ilegal del dinero público para financiar campañas en favor del tricolor durante el 2016.

Antonio Collado, abogado del exsecretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, -quien fue detenido y acusado de desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua y destinarlos a las campañas electorales–, afirmó que quieren involucrar a Beltrones.

El amparo también es para saber si existe alguna investigación en su contra.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Chihuahua, Gutiérrez Gutiérrez –secretario general adjunto del PRI en la dirigencia nacional de Beltrones– es acusado de desviar casi 250 millones de pesos de las arcas del gobierno de César Duarte, motivo por el que un juez de Control otorgó la orden de aprehensión que fue cumplimentada el 20 de diciembre pasado.

Por esa causa penal están procesados otros exfuncionarios cercanos a Duarte Jáquez, quienes eran funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Educación estatales.

Gutiérrez fue presuntamente la persona que gestionó la transferencia de los recursos federales a Chihuahua, con el fin de otorgar posteriormente el dinero al PRI Nacional.

Entre los exfuncionarios procesados o sentenciados por esa causa se encuentran el exsecretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera; Karla Jurado Bafidis, exdirectora de Administración de la Educación; el exdirector de Adquisiciones y Administración y diputado federal suplente, Enrique Antonio Tarín, así como Gerardo Villegas Madriles, exdirector de Administración de la misma dependencia y sobrino de Duarte Jáquez.


Reacciones