BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO CON MÁS DE 100 MIL ACCIONES A PRODUCTORES AGRÍCOLAS - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO CON MÁS DE 100 MIL ACCIONES A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO CON MÁS DE 100 MIL ACCIONES A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO CON MÁS DE 100 MIL ACCIONES A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

_ Con fertilizante y semilla a bajo costo, hombres y mujeres hacen más productivo al campo

En lo que va de la administración estatal que encabeza Mariano González Zarur se concretaron más de 100 mil acciones en beneficio de los productores tlaxcaltecas, quienes accedieron a fertilizante y semilla mejorada a bajo costo, lo que propició el fortalecimiento del sector y la mejora de vida de los hombres y mujeres dedicados a esta actividad.

En promedio, desde 2011 más de 18 mil campesinos resultaron beneficiados cada año con en el Programa de Apoyo a la Producción Agrícola (Papa), que puso en marcha la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y que consistió en que las empresas participantes detuvieran el costo de los insumos para ofertarlos a precios menores que en otras casas comerciales.

De esta manera, en los seis años del Gobierno de González Zarur los productores agrícolas accedieron con costos accesibles a más de 113 mil toneladas de fertilizante químico, ocho mil 500 toneladas de fertilizante químico mineral, 53 mil 985 toneladas de fertilizante orgánico y casi 67 mil bultos de semilla de maíz híbrido.

Tan solo este año, mediante este programa se ejecutaron 16 mil 368 acciones en favor de los productores que adquirieron 35 mil toneladas de fertilizante en sus diferentes modalidades.

En el caso de las semillas tuvieron acceso a 216 toneladas de triticale y 850 de avena, así como ocho mil 980 bultos de maíz híbrido de variedades específicas, para las diferentes regiones del estado.

Con las acciones emprendidas durante esta administración, las semillas de amaranto, trigo y triticale tuvieron una disminución de precio hasta de 50 por ciento sobre el costo real y la semilla de avena un 75 por ciento. En el caso de los fertilizantes químico y químico mineral un 25 por ciento y un 50 por ciento el orgánico, conocido como lombricomposta.

Para llevar a cabo este programa fueron habilitadas 11 bodegas, ubicadas estratégicamente en el Estado en los municipios de Terrenate, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtacuixtla, Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxco, Altzayanca, Xaloztoc, Calpulalpan y Nativitas.

Con este tipo de acciones, la administración de Mariano González Zarur coadyuva a que el campo tlaxcalteca tenga un nuevo rostro, más productivo y competitivo, en beneficio de las familias que más lo necesitan.


Reacciones