Logo
CDHDF reconoce labor de la radio en México
nacional - 2019-03-07
BETA
CDHDF reconoce labor de la radio en México


La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, reconoció a la radio mexicana como un mecanismo para ejercer los derechos a la libertad de expresión y a la información, pero también es fundamental para la protección de las y los periodistas en el país.

Al inaugurar el Foro: El papel histórico de la radio en la sociedad mexicana, organizado por la CDHDF y el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México (MPI-CDMX), enfatizó que la radio es un colectivo pro derechos humanos.

En el marco del Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero, la Ombudsperson capitalina aseguró que Irina Vázquez Zurita, Gabriel Sosa Plata y con Ana Cecilia Terrazas, representan la lucha porque este medio de comunicación no fallezca.

“Cuando empezaba el ímpetu de las nuevas tecnologías de la información, siempre se pensaba que la radio no iba a sobrevivir a este tipo de medios”, dijo.


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.