Logo
Celebran inclusión de mujeres en decisiones de Estado
nacional - 2019-06-18
BETA
Celebran inclusión de mujeres en decisiones de Estado


Celebran inclusión de mujeres en decisiones de Estado: iluminan de morado Columna de la Independencia.

Reconocen a todas las fuerzas políticas por aprobar dicha reforma constitucional.


Para celebrar la reforma constitucional que incorpora la paridad de género en la toma de decisiones del Estado, legisladores y sociedad civil, iluminaron de morado la Columna de la Independencia.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, recordó el trabajo que ha costado a mujeres lograr la inclusión en la participación política y reconoció la participación de todas las fuerzas políticas que han dado lugar a esta reforma histórica, aprobada por unanimidad en las dos cámaras, por la mayoría de los congresos locales, y ya declarada por la Comisión Permanente del Congreso.

“Qué bueno que sucedió así, para que de hoy en adelante no dependamos sólo de la buena visión de una gobernante o de un gobernante, sino que sea por obligación”.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que 2019 quedará marcado como una fecha histórica relacionada con cambios que permiten incrementar la presencia de las mujeres en la vida pública. Es una de las más grandes acciones afirmativas generadas desde el poder legislativo, precisó.

Ya no hay contentillo. Logramos reformar 10 capítulos de la Constitución Política Mexicana para poder decirle al mundo entero que México se coloca en los tres primeros lugares con más espacios para las mujeres, afirmó por su parte la senadora, Malú Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

La legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, subrayó en el esfuerzo plural que se hizo desde el Senado para sacar adelante la ley en el Pleno y que fue refrendada en la Cámara de Diputados.

Asistieron al acto, legisladoras y legisladores de la XLIV Legislatura, los presidentes de la Junta de Coordinación Política, en el Senado: Ricardo Monreal Ávila, y de la Cámara de Diputados: Mario Delgado Carrillo; además de dirigentes e integrantes de asociaciones civiles.


Más de nacional