Logo
Presentan en el Senado libro Veracruz
nacional - 2019-08-23
BETA
Presentan en el Senado libro Veracruz


Enaltece el orgullo de ese estado y da cuenta de los principios del proyecto nacional de nuestro país.

En el Senado de la República se presentó el libro “Veracruz: un protagonista en la conformación del Estado mexicano”, de Eric Cisneros Burgos, que enaltece el orgullo de ese estado y da cuenta de los principios del proyecto nacional de nuestro país.

Al evento asistió el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, quien recordó que Veracruz fue primer municipio de América, el primer pueblo libre de la esclavitud, varias veces capital de la República y sede de las Leyes de Reforma.

Es muy importante que podamos reproducir esa historia y valores e inculcarlos. El texto, agregó, habla de por qué esa entidad es tan importante en la conformación de nuestro Estado nacional, en el perfil del México moderno.

Martí Batres dijo que es un estado pluricultural, de mujeres y hombres libres, un estado laico, basado un democracia de base que es el municipio libre.

A la presentación del libro convocó la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría. La senadora asentó que no se podría entender nuestra historia sin esta gran entidad.

La legisladora dijo que en ella también se asentaron las culturas que dieron origen al pueblo mesoamericano. Además, fue la puerta de entrada de mundos desconocidos.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que en coordinación con el Poder Legislativo, lograremos la transformación de nuestro estado. “Con la ayuda de todos los que aquí se encuentran, desde la cultura, desde lo político, desde lo común”.

Siempre hemos sentido el respaldo del Poder Legislativo. Hoy estamos los tres Poderes coordinados, atendiendo la problemática que enfrenta la entidad.

Este libro, dijo, nos invita a ser los protagonistas de las grandes transformaciones de nuestro país. “Para que en un futuro, aquí el Senado, se diga: hubo alguna vez, en el 2019, 2020, varios protagonistas de la transformación de Veracruz.

A su vez el poeta veracruzano, Juan Hernández Ramírez, aseveró que el texto escrito por varios actores se conforma por nueve ensayos con diversas temáticas concernientes a Veracruz, su historia, tradiciones y culturas.

La obra fue coordinada por Erick Cisneros Burgos, quien destacó que lo recaudado por la venta del libro se destinará a proyectos para apoyar a las comunidades más pobres del estado “Nosotros desde aquí, ponemos nuestro grano de arena para apoyar a nuestro bello estado”, detalló.


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.