Logo
CNTE detiene abrogación de Reforma Educativa
nacional - 2019-03-21
BETA
CNTE detiene abrogación de Reforma Educativa


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, afirmó que cada día que pase sin abrogarse la reforma educativa de 2013, es un día más en perjuicio de los maestros.

Los secretarios Estaban Moctezuma Barragán de Educación, Olga Sánchez Cordero de Gobernación, la presidenta de la Comisión de Educación, y la diputada Adela Piña Bernal pidieron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que libere el recinto legislativo.

El contingente se mantiene, desde ayer, bloqueando los accesos de la Cámara de Diputados, e impiden continuar los trabajos y poder dictaminar y aprobar la nueva reforma educativa del Presidente López Obrador.

“Cada día que no se logre abrogar la reforma educativa de Peña, pues es en prejuicio de los maestros. Nosotros queremos terminar ya con esa pesadilla, queremos cerrar ese capítulo vergonzoso y ver hacia el futuro, en una reforma como la que está planteando el Gobierno y en este caso también las fracciones de la Cámara de Diputados”, sostuvo Delgado.


Más de nacional