COMPARTEN EXPERIENCIA DE B.C. EN LA 4TA. REUNIÓN NACIONAL DE TITULARES DE LOS SISTEMAS DIF - NTCD Noticias
Sábado 06 de septiembre de 2025

Inicio

-

Nacional

-

COMPARTEN EXPERIENCIA DE B.C. EN LA 4TA. REUNIÓN NACIONAL DE TITULARES DE LOS SISTEMAS DIF

COMPARTEN EXPERIENCIA DE B.C. EN LA 4TA. REUNIÓN NACIONAL DE TITULARES DE LOS SISTEMAS DIF

COMPARTEN EXPERIENCIA DE B.C. EN LA 4TA. REUNIÓN NACIONAL DE TITULARES DE LOS SISTEMAS DIF

_ Se realizó la cuarta Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, abordando diversos temas, donde se destacaron las recientes reformas a la Ley del Registro Civil que se llevaron a cabo en Baja California, a efecto de garantizar el derecho de identidad al momento del nacimiento de niñas y niños

En la cuarta Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF, la Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, mencionó que Baja California mantenía un rezago del 40% y que en tan solo cinco meses de trabajo el 98% de los niños están ya registrados quedando únicamente el 2% pendiente por entregarles su acta de nacimiento, esto se realizó por la Reforma al Código Civil Estatal, simplificando los requisitos administrativos y con inversiones mínimas.

Ante este informe y con la presencia de las 32 Presidentas de los Sistemas DIF, la Lic. Laura Vargas comentó que se acercará al DIF Estatal para aprovechar esta experiencia e implementarla a nivel nacional, además felicitó y agradeció el trabajo realizado por la Presidenta del DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega.


Reacciones