Con apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto Coahuila es más seguro - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Con apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto Coahuila es más seguro

Con apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto Coahuila es más seguro

Con apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto Coahuila es más seguro

_ Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Gracias al apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado a Coahuila para garantizar la seguridad y recuperar la paz, el trabajo conjunto de autoridades federales, estatales y estatales se nota en los resultados obtenidos s la fecha

Con acciones de seguridad coordinadas entre los tres órdenes de gobierno es como las cifras en los delitos siguen a la baja. Una de la acciones implementadas por el Mandatario Coahuilense son las reuniones del GCO (Grupo de Coordinación Operativa), que es el lugar donde el Gobernador y las autoridades federales se reúnen para tomar acuerdos, diseñar estrategias e implementar operativos.

En lo que va del sexenio, se han realizado 136 reuniones del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).

"Existe una disminución muy importante, tal vez la mayor del país en homicidios con un 81.4 por ciento en relación con el 2012; es un trabajo coordinado, ya que tan solo en operativos conjuntos se han realizado siete mil 831.

"Nuestro agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, desde el inicio de mi administración pedimos su ayuda y hoy existen resultados muy favorables".

La disminución en homicidios, así como el delito de robo, son muestra del trabajo coordinado en materia de seguridad; se da un mensaje de que el Gobierno Federal y Estatal, así como las autoridades encargadas de la seguridad pública están trabajando en beneficio de las y los coahuilenses.


Reacciones