Concreta sueños don Nicolás Ureste con apoyos del Gobierno de Coahuila - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Concreta sueños don Nicolás Ureste con apoyos del Gobierno de Coahuila

Concreta sueños don Nicolás Ureste con apoyos del Gobierno de Coahuila

Concreta sueños don Nicolás Ureste con apoyos del Gobierno de Coahuila

_ Boquillas del Carmen, Ocampo, Coahuila de Zaragoza.- Mientras trabajaba sus tierras, hace 16 años, don Nicolás Ureste, un productor rural de Boquillas del Carmen soñó con adquirir un tractor que le ayudara a realiza con una mayor facilidad sus faenas del campo

Sin embargo, el tiempo pasó sin lograr concretarlo, hasta que inició el Gobierno de Rubén Moreira Valdez y el Presidente Enrique Peña Nieto y tras una petición y las gestiones necesarias, don Nicolás recibió el vale por su tractor de manos del Ejecutivo Estatal, cristalizando así su sueño.

Lleno de emociones, el productor rural mostró su agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez porque el tractor ya está comprado y cuenta además con semilla a muy bajo precio para iniciar su trabajo y hacer producir el campo.

"Por el (año) 2000, trabajando la tierra soñé: "si tuviera un tractor que me facilitara más las faenas de campo'... pero era solo un sueño" recuerda.

"Ahorita, ese sueño se acaba de hacer realidad por el Gobernador, ahora yo cuento con un tractor y un arado; ahora voy a aprovechar que ya cuento con la semilla y la humedad de la tierra A¿qué me falta?, solo echarle ganas", apunta.

Luego, frente a los habitantes de la comunidad cuenta cómo es que logró concretar este sueño solicitando un crédito a Financiera Rural quien le financió el 50 por ciento del tractor, mientras que el Gobierno Federal y Estatal aportaron el otro 50 por ciento.

Pidió que así como él, los productores rurales busquen la manera de aprovechar esos beneficios y con ello, facilitar sus labores en estas comunidades.

Ureste enumera todos los beneficios que Moreira Valdez ha traído hasta esta comunidad, la más alejada de la capital coahuilense y da gracias no solo por el tractor, sino por la carretera que durante esta administración se construye para conectar a Boquillas del Carmen con Múzquiz y otros beneficios aportados para estas comunidades.


Reacciones