CONCRETA MGZ LLEGADA DE FACTORÍA ITALIANA A LA ENTIDAD - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

CONCRETA MGZ LLEGADA DE FACTORÍA ITALIANA A LA ENTIDAD

CONCRETA MGZ LLEGADA DE FACTORÍA ITALIANA A LA ENTIDAD

CONCRETA MGZ LLEGADA DE FACTORÍA ITALIANA A LA ENTIDAD

_ Gracias a la promoción que actualmente realiza por Europa, la empresa CPE generará en una primera etapa 150 empleos

Resultado de la eficiente labor de promoción industrial que actualmente realiza por diversos países europeos, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, concretó la llegada de una nueva inversión a la entidad.

Se trata de la empresa italiana CPE, dedicada a la producción de componentes electrónicos que en una primera etapa prevé la creación de 150 empleos formales en beneficio de los tlaxcaltecas.

Durante su estancia a Italia, el Mandatario se reunió con Alberto Ciampichetti, propietario de esta firma, y con integrantes del Consejo de Administración, ante quienes detalló las ventajas que ofrece Tlaxcala a las empresas interesadas en instalarse en su territorio.

En su oportunidad, González Zarur explicó que la entidad posee una ubicación geográfica privilegiada en el centro de la República Mexicana, así como una red carretera en óptimas condiciones, lo que permite el ágil traslado de mercancías en la región.

Asimismo, enfatizó que el Estado cuenta con trámites ágiles para facilitar el proceso de instalación de nuevas plantas, así como parques industriales dotados con infraestructura y servicios que requieren las factorías para su operatividad, cualidades que hacen de Tlaxcala un destino idóneo para la inversión.

Por su parte, Alberto Ciampichetti hizo hincapié en que la atención personalizada brindada por el jefe del Ejecutivo estatal fue un factor fundamental para decidir asentarse en Tlaxcala, específicamente en Ciudad Industrial Xicohténcatl III, en Tlaxco.

También, expresó su plena seguridad en que la sinergia entre la empresa CPE y el Gobierno del Estado será de beneficio mutuo, ya que la entidad tiene las características que le permitirán a la firma su expansión, lo que abonará al desarrollo y fortalecimiento económico de Tlaxcala y a la creación de empleos formales y bien remunerados.

Cabe mencionar que CPE es una empresa de talla internacional con presencia de sus plantas en Rumania, Brasil y China, así como puntos de venta en India y Estados Unidos.

Y como resultado de la atención personalizada que el Gobernador Mariano González Zarur ofrece a los dueños del capital, de 2011 a la fecha han abierto sus puertas 57 firmas locales, nacionales y extranjeras, lo que favoreció que, al cierre de agosto, sumaran 90 mil 701 los empleos con seguridad social en la entidad, cifra inédita que refleja que Tlaxcala ha recuperado la confianza de los inversionistas.

Es así como el Gobierno del Estado demuestra su compromiso de crear las condiciones idóneas para impulsar el desarrollo y bienestar de la población tlaxcalteca, a través de la atracción del capital privado.

Luego de su estancia en Italia, el Jefe del Ejecutivo continuará con su gira de trabajo por Europa, la cual concluirá en España.


Reacciones