_ Despojaban a víctimas con el amago de arma de fuego y objeto punzocortante
Cinco de sus víctimas los identificaron plenamente
Identificados plenamente por sus víctimas y relacionados con cinco averiguaciones previas, fueron consignados ante un juez penal dos individuos que se dedicaban a despojar de dinero y pertenencias a usuarios de trasporte público en la zona norte la ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal en contra de Fabricio Lozada Vargas y José Luis Álvarez Rivera, como presuntos responsables del delito de robo agravado calificado.
La captura de estos individuos ocurrió momentos después de haber cometido uno de sus ilícitos, donde habían despojado a usuarios de transporte colectivo, a quienes les quitaron dinero y aparatos de telefonía celular, principalmente.
Uno de los agraviados, reportó el robo al teléfono de emergencia 060 y expuso que los responsables se encontraban dentro de un taxi en la zona del paradero de Indios Verdes, por lo que policías y detuvieron a los inculpados, quienes fueron reconocidos por el afectado.
Durante una revisión a uno de los probables responsables se le encontró una mochila en la cual había varios teléfonos celulares de los cuales no pudieron acreditar su propiedad y fueron remitidos a la Coordinación Territorial 4, en Gustavo A. Madero.
Otras cinco víctimas los identificaron como los mismos sujetos que, en diferentes acciones, los habían despojado de sus objetos de valor bajo amenazas de arma de fuego y un objeto punzo cortante.
Agregaron, que los robos se cometieron los días 27 de marzo y 16 de abril del año en curso, cuando viajaban en transportes públicos que llegan al paradero de Indios Verdes y que circulan por calles de las colonias Ticomán, San José Ticomán, Industrial Vallejo y Purísima Ticomán, de la delegación Gustavo A. Madero.
Con la identificación plena, se ejerció acción penal en contra de Fabricio Lozada Vargas y José Luis Álvarez Rivera, por los delitos de robo agravado calificado diversos cinco, y fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
