CONSIGNARON A DOS PERSONAS ACUSADAS POR ROBO DE MEDICAMENTOS EN XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Lunes 08 de septiembre de 2025

Inicio

-

Nacional

-

CONSIGNARON A DOS PERSONAS ACUSADAS POR ROBO DE MEDICAMENTOS EN XOCHIMILCO

CONSIGNARON A DOS PERSONAS ACUSADAS POR ROBO DE MEDICAMENTOS EN XOCHIMILCO

CONSIGNARON A DOS PERSONAS ACUSADAS POR ROBO DE MEDICAMENTOS EN XOCHIMILCO

_ Se les aseguraron también dos armas de fuego

Querían evadir la acción de la justicia mediante el cohecho


Dos sujetos que fueron capturados en posesión de un lote de medicamentos que habían sido robados de una farmacia ubicada en la colonia Potrero San Bernardino, delegación Xochimilco, fueron consignados por la probable comisión de los delitos de robo calificado en pandilla y cohecho.

De acuerdo con el expediente el pasado 9 de mayo, policías detuvieron a dos sujetos identificados como José Hernández Torres y Javier Aguilar Hernández, quienes viajaban en un vehículo a exceso de velocidad sobre calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Luego de ser revisados, a ambos se les encontraron armas de fuego y en la parte trasera del automotor, se hallaron dos bolsas de plástico con medicamentos, que al ser investigada su procedencia, se obtuvo que fueron robadas el pasado 29 de abril de una farmacia.

Al verse descubiertos, los acusados les ofrecieron dinero a los elementos policiacos con el fin de evadir la acción de la justicia, hechos por los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Ya ante el Ministerio Público, los empleados de la farmacia reconocieron plenamente a los imputados como las mismas personas que, en complicidad con otras tres más, participaron en el robo de los medicamentos la noche del pasado 29 de abril.

Con los elementos de prueba recabados, se determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados quienes fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para que respondan por los delitos que se les imputan.

Asimismo, se envió desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República por lo que hace a la portación de armas de fuego, hecho delictivo de su competencia de conformidad a lo dispuesto en el numeral 50, fracción I, inciso a€œaa€ de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.


Reacciones