_ El MP fue notificado de la presunta responsabilidad penal de los indiciados
Detenidos a bordo de una camioneta
La autoridad judicial les inició procedimiento sumario
Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión agravada, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado a tres mujeres y un hombre, acusados de extorsionar a comerciantes de un tianguis en la delegación Iztapalapa.
La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas presentadas en la causa penal 53/2015, permitieron al Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, aperturar procedimiento sumario contra los indiciados.
ANTECEDENTES
Consta en el expediente, Divina Areli Rosas Hernández, Nataly Munive San Martín, Guadalupe Munive San Martín y Diego Armando Hernández Sánchez abordaron a un comerciante de un mercado ambulante, ubicado en avenida Guelatao, colonia El Paraíso, delegación Iztapalapa.
Al encontrase frente a la víctima y mostrándole un arma de fuego, le exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de brindarle supuesta protección y no causarle daño a su familia.
Posteriormente, Divina Rosas y las hermanas Guadalupe y Nataly Munive, regresaron a recoger el efectivo, el cual fue entregado por el ofendido.
Al llegar con otro comerciante a quien le exigieron otra cantidad de dinero, quien ante el temor de ser agredido, también entregó efectivo a los sujetos.
Los procesados abordaron una camioneta marca Ford, tipo Escape; sin embargo, los agraviados solicitaron el apoyo de elementos policiales, quienes los detuvieron sobre avenida Javier Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztapalapa.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
