Convoca DIF estatal a la colecta del gorrito y tejidos para niñas y niños con cáncer - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Convoca DIF estatal a la colecta del gorrito y tejidos para niñas y niños con cáncer

Convoca DIF estatal a la colecta del gorrito y tejidos para niñas y niños con cáncer

Convoca DIF estatal a la colecta del gorrito y tejidos para niñas y niños con cáncer

_ Como parte de las actividades que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del programa Manos Veracruzanas, se invita a la población el próximo 25 de junio en el Parque Juárez de Xalapa a participar en la colecta del gorrito y tejidos para niñas y niños con cáncer

La jornada se realizará con el propósito de integrar a la población, y de esa forma, contribuir con insumos que servirán para la elaboración de gorritos oncológicos que serán donados a pequeños pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), así como a los menores de edad que acudan a la plaza Manos Veracruzanas.

En beneficio de la inclusión social del sector y con la meta de mejorar su estado de ánimo, la fundación Sólo por Servir trabaja de manera coordinada para la realización de esas acciones que contribuyen a la obtención de materiales para elaborar pelucas, gorros y accesorios necesarios.

Para lograr la meta que requiere la colecta del gorrito y tejidos, se invita a que la población contribuya con materiales como: agujas, ganchos, gorros, cabello y estambre en buen estado.

También hay otras maneras de apoyar, tal es el caso de los voluntarios que deseen elaborar gorros y pelucas en el taller instalado en la plaza artesanal Manos Veracruzanas, o asistir a los dos centros de acopio en la ciudad de Xalapa y Veracruz.

La colecta del gorrito y tejidos iniciará a partir de las 10:00 horas y estará acompañada por la intervención artística de un ballet y una rondalla infantil, los danzoneros de La Quinta de las Rosas, solistas y artesanos de diferentes regiones de la entidad. Para mayores informes sobre la jornada y los modos de participación, llamar al número telefónico (228) 200-42-94.


Reacciones