Entrega presidenta del SEDIF estufas solares a familias de Ojocaliente - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Entrega presidenta del SEDIF estufas solares a familias de Ojocaliente

Entrega presidenta del SEDIF estufas solares a familias de Ojocaliente

Entrega presidenta del SEDIF estufas solares a familias de Ojocaliente

_ Ojocaliente, Zac.-150 familias se beneficiarán con estufas solares, que distribuirá el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de un programa piloto a cargo de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del SEDIF, dijo que estos implementos serán de gran utilidad para las amas de casa, ya que no solamente implican un ahorro familiar, sino que además beneficiarán su salud al dejar de usar leña para cocinar.

Acompañada por Aída Soto y Fanny Rodríguez, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente, entregó las estufas en la comunidad San Antonio del Volcán, así como insumos alimentarios, utensilios de cocina, útiles escolares y zapatos.

Homero Hernández, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, explicó que las estufas solares calientan cinco veces más rápido, así, mientras las amas de casa realizan sus actividades diarias, pueden dejar cocinando sus alimentos.

Agregó que capacitan a las beneficiarias en el uso correcto y adecuado de las estufas, para que puedan aprovecharlas al máximo, además les brindan orientación sobre cómo elaborar alimentos balanceados y nutritivos para sus familias.

Cabe destacar que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) aplicará este programa piloto en diferentes comunidades del estado en condiciones de vulnerabilidad.


Reacciones