_ Confirmaron pena impuesta de primera instancia
Cuatro cómplices bajo proceso judicial
 
Agravios presentados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal durante el recurso de apelación, fueron determinantes para ratificar cárcel acumulada de un siglo a dos sujetos responsables del delito agravado de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.
La Subprocuraduría de Procesos sustentó la resolución emitida contra Mauricio Estrada Paniagua y Ricardo Gutiérrez Rodríguez, quienes también deberán pagar 269 mil 160 pesos por concepto de multa.
Las pruebas integradas por el Ministerio Público permitieron al Juez 9 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictar sentencia de 50 años a cada uno.
En el expediente quedó registrado que el mensajero de una empresa de paquetería, denunció ante el representante social de la Fiscalía Central de Investigación que el 14 de agosto de 2014, conducía una camioneta marca Mercedes Benz, modelo Vito, color amarillo, por Oriente 178, colonia Agrícola Oriental.
Después de hacer una entrega en la zona, fue sorprendido y obligado a entregar las llaves de la unidad, teléfono celular y el radio de comunicación de la compañía, para robarle la mercancía y plagiarlo.
Cuando lo liberaron reportó lo sucedido a su centro de trabajo y minutos después elementos policiales detuvieron a Mauricio Estrada y Ricardo Gutiérrez en un inmueble de la calle Puerto Ángel, colonia Casas Alemán, perímetro de Gustavo A. Madero, donde introducían los productos. Sus copartícipes también asegurados enfrentan procedimiento judicial.
 
   
                                            
                                             
                                             
                                                