_ El Ministerio Público acreditó el delito de secuestro exprés agravado
Privaron de la libertad a mensajero para robar mercancía
Juez de primera instancia les dictó sentencia condenatoria
Dos sujetos acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la libertad al empleado de una empresa de mensajería para robar la mercancía, recibieron sentencia condenatoria de un Juez de primera instancia.
La Subprocuraduría de Procesos presentó pruebas que demostraron la participación de Mauricio Estrada Paniagua y Ricardo Gutiérrez Rodríguez, en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.
El Juez 9 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, los condenó a una pena de 50 años de prisión, además del pago de 269 mil 160 pesos de multa.
ANTECEDENTES
El 14 de agosto de 2014, el agraviado estacionó la camioneta de mensajería frente a un domicilio ubicado en calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, para entregar un pedido.
Antes de retirarse del lugar, fue interceptado por los agresores quienes con amenazas lo obligaron a subir al transporte de carga para privarlo de la libertad y robar la mercancía; calles adelante lo abandonaron.
La víctima dio aviso a su centro de trabajo, donde solicitaron apoyo de elementos de Seguridad Pública y por medio del localizador GPS, ubicaron el vehículo en calle Puerto Ángel, colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero. En la acción, fueron detenidos Mauricio Estrada y Ricardo Gutiérrez.
