DELINCUENCIA ORGANIZADA EN MÉXICO YA ES UN PROBLEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

DELINCUENCIA ORGANIZADA EN MÉXICO YA ES UN PROBLEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA

DELINCUENCIA ORGANIZADA EN MÉXICO YA ES UN PROBLEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA

DELINCUENCIA ORGANIZADA EN MÉXICO YA ES UN PROBLEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA

_ La delincuencia organizada en México pasó de ser un problema de seguridad nacional a un tema de seguridad pública, admitió el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

“México después de haber enfrentado problemas con delincuencia organizada muy potente, de ser un problema de seguridad nacional hoy se ha trasladado a un tema de seguridad pública.

\"No sólo México sino todo el continente americano tienen un aumento de la violencia en pro el crimen organizado”, dijo Cervantes.

Durante su participación en la “Asamblea General Debate de Alto Nivel sobre la Delincuencia Organizada”, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos, Cervantes destacó que la Agencia de Investigación Criminal ha detectado que los cárteles mexicanos tienen gente experta para recaudar de dinero.

“Hoy la Agencia de Investigación específica del crimen organizado mexicana, tiene como cabeza a gente experta sobre la búsqueda del dinero, tenemos que atacar sus redes, tenemos que atacar su estructura económica, tenemos que aumentarles los costos para que éstos vayan siendo direccionados a otros delitos que menos afecten\", añadió.


Reacciones