DETENIEN A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN CATEO EN IZTAPALAPA - NTCD Noticias
Lunes 08 de septiembre de 2025

Inicio

-

Nacional

-

DETENIEN A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN CATEO EN IZTAPALAPA

DETENIEN A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN CATEO EN IZTAPALAPA

DETENIEN A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN CATEO EN IZTAPALAPA

_ Una mujer y un hombre fueron presentados

Clorhidrato de cocaína y marihuana lo decomisado

El inmueble fue asegurado y propuesto para ejercicio de extinción de dominio


En el interior de un domicilio de la delegación Iztapalapa, en el que presuntamente se comercializaba narcótico, una mujer y un hombre fueron asegurados luego de llevarse a cabo un cateo. La vivienda quedó propuesta para ejercicio de extinción de dominio.

Dicha orden judicial fue obsequiada por el Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, para el domicilio ubicado en calle Tte. Roberto Gómez Moreno, colonia Escuadrón 201, lugar en el que fueron capturados Karina Alférez Mendoza y Mariano Robles Espanta.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, al efectuar la medida cautelar, hallaron en el interior del domicilio 40 envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína y una bolsa de plástico con marihuana.

Una vez reunidos los elementos de prueba, se determinó ejercer acción penal en contra de los indiciados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, por lo que la mujer fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y el hombre al Reclusorio Preventivo Sur.

En lo que respecta a la propiedad, será propuesta para la aplicación de la Ley de extinción de dominio.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.


Reacciones