_ MP acreditó plenamente el homicidio
Privaron de la vida a un hombre que pasaba por el lugar de los hechos
La autoridad judicial inició procedimiento ordinario
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue notificada del auto de formal prisión, dictado a un hombre como probable responsable en la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Francisco Rubén González Arellano, es acusado presuntamente de privar de la vida a un hombre e intentar matar a otro, en calles de la colonia Santa María Nonoalco, delegación Álvaro Obregón.
La Subprocuraduría de Procesos informó, que con elementos de prueba, el agente ministerial acreditó el hecho ilícito, por lo que dentro de la causa penal 55/2015, el Juez 1 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, decretó la formal prisión del inculpado e inició procedimiento ordinario.
ANTECEDENTES
Consta en el expediente, que la noche del 29 de octubre de 2014, uno de los agraviados descendió de un vehículo de servicio de alquiler, en la intersección de las calles Ferrocarril de Cuernavaca, Girardón y Bandick, delegación Álvaro Obregón.
Observó que tres hombres se acercaban a él; uno lo agredió con la mano derecha en la nariz, por lo que se liaron a golpes, alejándose del lugar y gritando que regresarían.
Posteriormente, dos de los presuntos responsables regresaron a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, en compañía de Francisco Rubén González Arellano, quien se encontraba en la parte trasera del automotor, desde donde presuntamente accionó un arma de fuego en varias ocasiones contra el ofendido, para después huir del lugar.
En la acción, un hombre de aproximadamente 83 años de edad, que pasaba por el lugar, murió por un impacto de arma de fuego en la cabeza.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
