Durango creció en infraestructura y conectividad - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Durango creció en infraestructura y conectividad

Durango creció en infraestructura y conectividad

Durango creció en infraestructura y conectividad

_ Conmemoran 125 aniversario de la SCT

Durango creció en infraestructura y conectividad

Reconoce Herrera Caldera a camineros que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio.

La nueva Estación Ferroviaria, la modernización de las carreteras a Zacatecas y Parral, la Durango-Mazatlán, la conclusión de la rúa a Tepic, además del impulso a la conectividad urbana, han sido un factor de crecimiento en Durango, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera al reconocer el trabajo de la SCT en el impulso a la infraestructura.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido parte fundamental para el crecimiento de conectividad, desarrollo y modernidad en Durango, con planes, recursos y programas de obra que han trazado el rumbo del estado, aseveró.

Alonso Bailey Elizondo, director general del Centro SCT-Durango, indicó que desde su creación en 1891, esta dependencia federal ha venido acompañando a las familias mexicanas y contribuido en el desarrollo económico del país.

En tanto, Herrera Caldera ante empresarios de la industria de la construcción y maquinaria pesada, destacó que a€œdurante este sexenio, Durango dejó atrás el aislamiento que limitaba el desarrollo y entró a una nueva etapa de crecimiento, gracias a la consolidación de sus ejes carreteros y red de caminos, las obras ferroviarias y logísticas que nos preparan para el detone definitivo de la industrialización en el estado y la integración regionala€.

En este evento donde hicieron la cancelación del sello postal conmemorativo como reconocimiento institucional que debe prevalecer y fortalecerse, también entregaron reconocimientos al personal de la dependencia federal por 40, 30 y 25 años de servicio.


Reacciones