EMOCIONA A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA CONCURSO DE DELETREO EN INGLÉS a€œSPELLING BEEa€ - NTCD Noticias
Jueves 02 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

EMOCIONA A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA CONCURSO DE DELETREO EN INGLÉS a€œSPELLING BEEa€

EMOCIONA A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA CONCURSO DE DELETREO EN INGLÉS a€œSPELLING BEEa€

EMOCIONA A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA CONCURSO DE DELETREO EN INGLÉS a€œSPELLING BEEa€

_ Por primera vez se realizó esta innovadora dinámica lúdico-pedagógica para desarrollar el dominio del inglés como segunda lengua

Participan a nivel estatal 30 escuelas de preescolar y 90 primarias, que atienden a 32 mil 728 alumnas y alumnos, a través de 133 asesoras y asesores del Programa Nacional de Inglés

CHETUMAL, Quintana Roo.a€” Como parte del programa anual de trabajo pedagógico, la Coordinación Estatal de Inglés, organizó por primera vez el Concurso de Deletreo a€œSpelling Beea€, con la participación de alumnos de las 18 escuelas primarias de esta ciudad en las que se implementa el programa, cuyo objetivo es que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias en el dominio del idioma inglés como segunda lengua.

En el marco de las actividades de fin del ciclo escolar, participan en esta dinámica lúdico-pedagógica las 30 escuelas de preescolar y 90 primarias, que atienden a 32 mil 728 alumnas y alumnos, a través de 133 asesoras y asesores del Programa Nacional de Inglés en el Estado.

En Chetumal resultaron ganadores Joana Sofía Domingo Uc, alumna del cuarto grado de la escuela a€œSolidaridada€ turno matutino; Fernando Pech Eb, del quinto grado de la primaria a€œIgnacio Ramíreza€ turno matutino; y Samantha Janet Pavón Román, de la escuela de tiempo completo a€œFrancisco I. Maderoa€.

En representación del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, la coordinadora estatal del programa, Addy Eugenia Pech Galera, destacó la importancia de promover el aprendizaje del idioma Inglés entre los alumnos, a través de un concurso dinámico y creativo, orientado hacia la ampliación de su vocabulario, la excelencia ortográfica y el desarrollo de habilidades comunicativas.

Los alumnos que saben inglés, explicó, pueden desenvolverse de manera eficiente en diversas situaciones de la vida, al entrar en contacto con personas de otros entornos sociales y culturales que hablan el idioma, así como para transitar laboralmente en diferentes contextos.

En el concurso, realizado en la sala de juntas a€œMoisés Sáenz Garzaa€, participaron seis alumnos por cada grado escolar; en la primera ronda escogieron tres palabras al azar de una y dos sílabas, en la segunda seleccionaron dos palabras de tres sílabas y en la tercera ronda una palabra de cuatro a cinco sílabas. Se calificó además del deletreo correcto, el volumen, fluidez y pronunciación.

Estuvieron presentes madres de familia, asesoras y asesores de inglés y directivos de las escuelas participantes, quienes en todo momento apoyaron a los estudiantes, quienes se divirtieron aprendiendo con este innovador concurso.


Reacciones