En Puebla se avanza a paso firme hacia el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Ángeles Fromow - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

En Puebla se avanza a paso firme hacia el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Ángeles Fromow

En Puebla se avanza a paso firme hacia el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Ángeles Fromow

En Puebla se avanza a paso firme hacia el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Ángeles Fromow

_ Junto al gobernador Rafael Moreno Valle, ponen al servicio de los poblanos esta obra que requirió una inversión superior a los 57 mdp
También colocaron la primera piedra del CIS que beneficiará a más de 100 mil habitantes


Al inaugurar la Casa de Justicia de este municipio, junto al gobernador Rafael Moreno Valle, la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow, destacó que con esta acción se constata que en Puebla se avanza a paso firme hacia el nuevo modelo, al dotar de infraestructura, generar condiciones y personas profesionales capacitadas.

Reconoció el compromiso y esfuerzo permanente de Moreno Valle para el fortalecimiento de la justicia en Puebla, así como por asumir los retos que este implica.

Sin duda esta obra, para la sociedad poblana, es un beneficio para lograr los alcances que establece la Constitución en el nuevo Sistema de Justicia, dijo. Este espacio y los avances de la implementación en todos los rubros, asegura a los inversionistas que aquí se aplica la ley de manera adecuada y se respetan los derechos humanos.

La secretaria técnica resaltó que con un fondo de 5 mil millones se han construido diversas Casas de Justicia, ejemplo de esas inversiones la que hoy entra en operación para perfeccionar el modelo y generar mejores condiciones para impartir justicia.

Concluyó afirmando que en Puebla existe un estado de derecho fuerte y apegado a los principios internacionales.

En su mensaje, el Ejecutivo aseveró que esta obra, que requirió una inversión superior a los 57 millones de pesos, dará un espacio óptimo de trabajo a quienes laborarán, pero también un espacio digno a quienes atenderán un asunto de esta naturaleza.

Informó que a partir del 18 de junio todos los delitos serán juzgados con base en las nuevas reglas, pero durante varios años se convivirá con los dos sistemas, lo que representa un reto desde el punto de vista operativo, por lo cual se tendrá que eficientar el recurso disponible.

El Ejecutivo aprovechó su visita al municipio para entregar mil estufas ahorradoras de leña, como parte de las acciones para abatir la pobreza, las cuales contribuyen a reducir emisión de gases de efecto invernadero. Además, otorgó plantas de aguacate y paquetes de herramienta al sector agropecuario.

Asimismo, invitó a las autoridades que lo acompañaron, a colocar la primera piedra del Centro Integral de Servicios (CIS), que se construirá con un monto de 24.6 millones de pesos.

En su intervención, el alcalde Leoncio Paisano agradeció el apoyo del gobernador Moreno Valle a quien calificó de precursor de la transformación del municipio y el estado. Es el mayor ejemplo de liderazgo y de lo que pueden lograr los buenos gobiernos, aseveró.

Acompañaron al mandatario durante el recorrido por las nuevas instalaciones, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores; los titulares de las Secretarías de Gobierno, Diódoro Carrasco; Seguridad, Jesús Rodríguez; Infraestructura, Diego Corona; Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; y el fiscal general, Víctor Carrancá


Reacciones