ENTREGAN OBRAS Y ACCIONES POR MÁS DE 33 MDP EN TAMASOPO - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

ENTREGAN OBRAS Y ACCIONES POR MÁS DE 33 MDP EN TAMASOPO

ENTREGAN OBRAS Y ACCIONES POR MÁS DE 33 MDP EN TAMASOPO

ENTREGAN OBRAS Y ACCIONES POR MÁS DE 33 MDP EN TAMASOPO

_ Obras conjuntas que benefician a más de 7 mil 500 habitantes

Arranca planta de tratamiento de aguas residuales para la localidad de Tambaca, con una inversión de 14.5 millones de pesos y entrega red de distribución.

Con la tecnificación de 10 mil hectáreas de riego se beneficiará el afluente del Río Gallinas y por tanto la cascada de Tamul.

Con el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, el titular del Ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras López, dio inicio y entregó diversas obras de infraestructura hidráulica, de saneamiento y pavimentación en localidades de este municipio de la Huasteca potosina, por un monto total de 33.5 millones de pesos, en beneficio de más de cinco mil habitantes.

En compañía del presidente municipal de Tamasopo, Gabriel Hernández Aguilar y de Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua, el mandatario estatal entregó la red de distribución de agua potable en la delegación de Tambaca, obras que representan una inversión de 8 millones 104 mil pesos; recursos provenientes de FONREGIÓN.

Resaltó que con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por medio del titular del SAGARPA, José Antonio Calzada Roviroza, para tecnificar 10 mil hectáreas de riego en la zona, se favorecerá el afluente del Río Gallinas y por lo tanto la cascada de Tamul.

En esta misma comunidad, Juan Manuel Carreras López arrancó la planta de tratamiento de aguas residuales, recursos gestionados ante Programa de Saneamiento 2016 por 14.5 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil 300 habitantes. De la mano, -añadió- se elaboran los estudios y el proyecto ejecutivo para el sistema de agua potable, con una inversión de 700 mil pesos, para las localidades de Tanque el Borrego y Pozo de Sauz, que impactará a más de 600 personas.

Asimismo, indicó que entre las acciones que se llevarán a cabo en el 2017, destaca la elaboración del proyecto ejecutivo para la red de agua potable para la comunidad de Tambaca por un monto de 400 mil pesos, además del sistema de agua potable para el ejido de El Saucillo y La Copa, que representa una inversión de casi 8 millones de pesos, así como el estudio geofísico para la localidad de La Providencia, con un costo de 110 mil pesos.

En la delegación Damián Carmona arrancó las obras de pavimentación de la calle Morelos, con una inversión de 550 mil pesos, en beneficio de los estudiantes de la escuela secundaria 73 y la escuela primaria Juan Escutia.

Previamente, en la comunidad de Agua Puerca, en compañía del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, el Gobernador del Estado entregó el comedor de la escuela primaria indígena "20 de Noviembre", a la par les anunció la implementación de los programas fortalecimiento de la autonomía gestión a la escuela; convivencia escolar; insumos para el servicio de alimentación; fortalecimiento del modelo escuelas de tiempo completo y fortalecimiento al servicio de alimentación.

Carreras López destacó que tan solo el programa de la Reforma Educativa representa una derrama de 20 millones de pesos para los centros escolares del municipio Tamasopo, para la mejorar de las condiciones de su infraestructura y equipamiento.

En este lugar que se encuentra enclavado en la zona serrana del municipio de Tamasopo, el mandatario estatal señaló que el compromiso de su administración es seguir con la mejora del sistema educativo en favor de los estudiantes de todo el estado, pero con mayor énfasis ayudar con infraestructura y programas alimentarios a estas zonas en donde habitan etnias indígenas. a€œEn esta administración -de manera histórica- ya se cubre al 100% los desayunos escolares de los estudiantes de la población indígena desde el nivel preescolar hasta el sexto año de primariaa€, puntualizó.

Acompañaron a esta gira la presidenta del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez; María Victoria Hernández Leal, presidenta del Sistema Municipal DIF de Tamasopo; el Diputado Federal, Cándido Ochoa Rojas y el Diputado local, Jorge Luis Díaz Salinas.


Reacciones