Entrevista a la senadora Margarita Flores Sánchez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Entrevista a la senadora Margarita Flores Sánchez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África

Entrevista a la senadora Margarita Flores Sánchez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África

Entrevista a la senadora Margarita Flores Sánchez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África

_ PREGUNTA.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional está trabajando para este periodo ordinario de sesiones que ya inicia. La agenda es muy numerosa. A¿Cómo la van a diseñar?

-SEN. MARGARITA FLORES SÁNCHEZ.- Decirte que en el Grupo Parlamentario del PRI estamos trabajando. Tuvimos nuestra plenaria donde trabajamos en los temas que estaremos abordando estos meses.

Decirte que yo, de manera personal, tengo mucho interés en una reforma que tiene que ver con las personas con discapacidad de adultos mayores.

He estado trabajando muy intensamente en los temas de grupos vulnerables, porque tenemos que darles oportunidad, que puedan trabajar las personas con discapacidad, que tengan acceso a créditos más fáciles a través de la Secretaría de Economía, del Trabajo, que les permitan ser empresarios.

Estaremos trabajando. Uno de los puntos que a mí me interesa mucho trabajar, es el tema de adultos mayores en la protección hacia el adulto mayor, sobre todo al abuso al adulto mayor.

Se ve en muchas ocasiones que el adulto mayor sólo es una persona vulnerable hacia la sociedad. De manera personal me han tocado casos en donde se aprovechan de que vive solo, de su pensión, de su vivienda y vamos a trabajar en el tema de iniciativas que puedan protegerlos.

PREGUNTA.- Efectivamente ante los adultos mayores, como que nos falta conciencia como sociedad, primero para reconocerlos, para saber que tienen derechos; y la otra, hasta honrarlos, porque ellos en realidad crearon el país que tenemos.

-SEN. MARGARITA FLORES SÁNCHEZ.- Así es. Nosotros debemos trabajar mucho en el adulto mayor, porque son nuestros padres, nuestros abuelos que nos han heredado este gran país y tenemos que protegerlos.

A una edad, el adulto mayor se vuelve vulnerable, y en eso debemos de trabajar en leyes que permitan protegerlos, para que tengan una vida digna.

PREGUNTA.- Incluso lo que usted comenta, eso de convertirlos en sujetos de crédito nuevamente, que la sociedad y las instituciones crediticias también los tomen en cuenta, eso como que los impulsaría, A¿no?

-SEN. MARGARITA FLORES SÁNCHEZ.- Quiero decirte que un adulto mayor tiene un legado de experiencias increíbles, una vivencia donde nos pueden aportar muchísimo en cualquier ámbito. Estoy convencida que vamos a trabajar en esos temas porque son prioritarios.

Formo parte de la Comisión de Grupos Vulnerables, de Desarrollo Social, y para mí es muy importante trabajar a favor del adulto mayor y de las personas con discapacidad.

PREGUNTA.- A¿Esto también les daría sustento, incluso como economía regional? Porque si se les da dinero, se les da crédito para crear a€“como usted dice- empresas o microempresas, como que desarrollaría todo esto, A¿no?

-SEN. MARGARITA FLORES SÁNCHEZ.- Totalmente de acuerdo. Tenemos que trabajar mucho también en el tema de autoempleo, donde las personas puedan bajar un recurso que les permita iniciar algún proyecto en su comunidad, en su colonia, en su estado.

En eso vamos a trabajar. Y en el Grupo Parlamentario del PRI estaremos siempre trabajando por los adultos mayores y por las personas con discapacidad.

Muchas gracias.


Reacciones