_ Amenazaron a la víctima con dañar a su familia si no entregaba el dinero
Asegurados con el efectivo a bordo de una camioneta
Juez de primera instancia les dictó sentencia condenatoria
Dos sujetos acusados de los delitos de secuestro agravado y extorsión agravada, recibieron sentencia condenatoria mixta, por el Juez 25 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Dentro de la causa penal 85/2014, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada que Jonathan Barrios Belmonte, recibió sentencia de 45 años de prisión y el pago de multa de 254 mil 841 pesos, al ser encontrado responsable de secuestro y extorsión, agravados.
En tanto, Fernando Montaño Domínguez fue condenado a 10 años de cárcel y cubrir el pago de 60 mil 561 pesos, por concepto de reparación del daño, por el delito de extorsión agravada.
ANTECEDENTES
La tarde del 21 de abril de 2014, la víctima recibió varias llamadas telefónicas de Jonathan Barrios Belmonte, quien le exigió le entregara dinero a cambio de no hacerle daño a su familia y para no cerrar su establecimiento.
Más tarde, Fernando Montaño Domínguez ordenó al ofendido que se dirigiera a Calzada Ignacio Zaragoza y arrojara el efectivo sobre la banqueta, donde pasarían a recogerlo.
Una vez que los hoy sentenciados recogieron el efectivo, fueron asegurados a bordo de una camioneta.
Cabe mencionar que Jonathan Barrios participó en el secuestro de la misma víctima, al que privó de la libertad antes de extorsionarlo.
