Firman Sedesol y Banamex convenio de colaboración para impulsar el desarrollo social de México - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Firman Sedesol y Banamex convenio de colaboración para impulsar el desarrollo social de México

Firman Sedesol y Banamex convenio de colaboración para impulsar el desarrollo social de México

Firman Sedesol y Banamex convenio de colaboración para impulsar el desarrollo social de México

_ En el Palacio de los Condes de Valparaíso del Centro Histórico se signó el Convenio por un México sin Pobreza

La Secretaría de Desarrollo Social firmó con el Banco Nacional de México el Convenio Sedesol-Banamex por un México sin Pobreza, que llevará a esta institución financiera a invertir en los próximos tres años, 60 millones de pesos para apoyar las tareas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El convenio, con vigencia de cinco años, fue firmado por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y por el director general del Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México, Ernesto Torres Cantú, con el fin de establecer compromisos firmes de trabajo para incidir en los indicadores de pobreza en México.

La colaboración entre ambas instancias, primera en su tipo promovida por la Secretaría de Desarrollo Social, incluye la participación de Fomento Social Banamex en el Consejo Nacional de la Cruzada Contra el Hambre, órgano colegiado en el que participan diversos actores de la sociedad civil y de los sectores público y privado.

En la firma del convenio, que se llevó a cabo en el Palacio de los Condes de Valparaíso del Centro Histórico de la ciudad de México, el secretario Meade Kuribreña resaltó que el despliegue de Banamex ayudará a que en México haya menos rezago educativo, más certeza alimentaria, mejor acceso a la salud, a la seguridad social y más mexicanos con viviendas dignas.

a€œEsto acredita para la Sedesol que hay posibilidad de sumar como el presidente Enrique Peña nos instruyó, a la sociedad civil y al sector empresarial en el combate decidido para abatir la pobreza en Méxicoa€, destacó.

Meade Kuribreña reconoció que la labor de Banamex representa una tarea transformativa, que apoya decididamente el esfuerzo de inclusión que el presidente de la República instruyó a través del programa Prospera.

Por ello, ha encontrado Prospera en Banamex un gran aliado que ha hecho de la inclusión financiera una más de sus divisas, dijo.

En tanto, Ernesto Torres Cantú, expresó que la estrategia de compromiso social, ciudadanía corporativa y sustentabilidad ecológica de Banamex se desarrolla en cuatro ejes fundamentales: educación financiera, apoyo a los grupos más necesitados y apoyo a la calidad de vida con fomento social, conservación del entorno ecológico y promoción del arte y la cultura.

Con esta firma Banamex y Fomento Social Banamex, se suman a las acciones del Gobierno de la República para lograr el objetivo de generar un México más próspero e incluyente.


Reacciones