_ Se ostentaron como miembros de una organización criminal
Pruebas en el pliego de consignación acreditaron su probable participación
Juez de primera instancia les dictó auto de plazo constitucional
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra dos sujetos acusados de extorsionar a un comerciante, haciéndose pasar como integrantes de una organización criminal.
La Subprocuraduría de Procesos conoció de la resolución del Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien resolvió que Ángel Rodríguez Méndez y Miguel Ángel Alan Álvarez Ramírez, enfrentarán proceso de tipo sumario, bajo la causa penal 35/2015, por el delito de extorsión calificada.
ANTECEDENTES
El pasado mes de febrero, el agraviado recibió llamadas telefónicas de un sujeto, quien se ostentó como miembro de un grupo delictivo. En una de las conversaciones, el agresor le exigió una fuerte cantidad de dinero a cambio de brindarle protección a él y a su familia.
Al seguir con las llamadas, el hombre amenazó al comerciante con causarle daño a su esposa y a su menor hijo, por lo que fue obligado a seguir las instrucciones para que el dinero fuera entregado en el domicilio de la víctima, ubicado en calles de la delegación Álvaro Obregón.
Ángel Rodríguez y Miguel Ángel Alan llegaron al sitio a bordo de una motocicleta, donde elementos de la Policía Federal lograron detenerlos.
