Fortalece gobierno la carrera del servicio público - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Fortalece gobierno la carrera del servicio público

Fortalece gobierno la carrera del servicio público

Fortalece gobierno la carrera del servicio público

_ Contar con personal más capacitado y eficiente, el objetivo

A fin de tener un gobierno más moderno y eficiente se trabaja en el fortalecimiento de la carrera del servicio público, destacó Alberto Barona Lavín, secretario de Administración, al entregar reconocimientos a los servidores públicos que concluyeron el a€œDiplomado en Administración Públicaa€.

Barona Lavín señaló que el objetivo de la capacitación es actualizar a los servidores públicos para que puedan otorgar una mejor atención a la ciudadanía.

Indicó que en lo que va del año en el centro de capacitación, dependiente de la Secretaria de Administración, más de 4 mil servidores públicos del poder ejecutivo han sido beneficiados con los diversos cursos que ahí se imparten.

Agregó que esta preparación no tiene un costo para los trabajadores, situación que ha permitido que muchos servidores públicos continúen incrementando sus conocimientos en las diversas ramas de la administración pública.

Incluso, hay quienes, gracias a este tipo de prestaciones han concluido sus estudios en secundaria y hasta preparatoria.

Además, cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Administración para estudiar una carrera profesional.

Esto ha permitido, dijo, tener un gobierno más sensible, pero sobre todo que impulsa en forma permanente el desarrollo de los trabajadores.

En el evento, los funcionarios beneficiados reconocieron el gran apoyo en mataría de capacitación que el gobierno del estado les ha brindado a través de la Secretaría de Administración.


Reacciones