Vuela avión de gobierno del estado rumbo a su revisión final para cerrar compra-venta - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Vuela avión de gobierno del estado rumbo a su revisión final para cerrar compra-venta

Vuela avión de gobierno del estado rumbo a su revisión final para cerrar compra-venta

Vuela avión de gobierno del estado rumbo a su revisión final para cerrar compra-venta

_ El itinerario que tendrá la aeronave es un vuelo Colima-Toluca-Mérida, y este jueves estará volando a Florida, donde se encuentran los talleres especializados

Luego de que el Gobierno del Estado logrará adjudicar la Aeronave King Air B200 matrícula XC-CLQ a través de la tercera subasta pública para la enajenación de la misma, a la empresa Central Coast Aviation Services, INC, este día a las 08:11 horas partió del aeropuerto a€œMiguel de la Madrida€, a la ciudad de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, lugar en el que, en talleres especializados, se le realizarán las revisiones correspondientes.

La Secretaría de Administración y Gestión Pública informó que la revisión a la que se someterá, es una revisión de precompra, la cual consta de aproximadamente tres días hábiles, para que posteriormente de esta revisión, todas las discrepancias que salgan se van a platicar con el cliente para valorar la parte que absorbe el Gobierno del Estado y cuánto el propio comprador.

Cabe precisar que durante la tercera subasta realizada el 15 de septiembre del presente año, se acordó que previo a la celebración del contrato de compra-venta de la aeronave, el comprador realizará la inspección de la misma en talleres especializados por el fabricante, para que una vez satisfecho, se formalice el contrato y tendrá 10 días hábiles para liquidar el adeudo total de la transacción.

Indicó que la matrícula de la aeronave se dará de baja hasta después de la revisión y una vez que se firme el contrato de compra-venta. Aclaró que si por algún motivo el cliente no quisiera el avión, se puede regresar sin ningún problema a México y todavía sigue siendo del Gobierno del Estado hasta la firma del contrato.

La dependencia estatal precisó que el itinerario que tendrá la aeronave es un vuelo Colima-Toluca-Mérida, y mañana jueves 29 de septiembre, estará volando a Florida.

Cabe mencionar, que previamente y días después de la tercera subasta, se realizó un vuelo de demostración a la empresa Central Coast Aviation Services, INC, ganadora de la puja al hacer la única oferta por el precio base de 2 millones 150 mil dólares, en donde pudieron checar el avión, el sistema que tiene, presurización, los motores, parámetros de motores y constataron que la aeronave está en óptimas condiciones y no tuvo ningún problema.


Reacciones