Funcionarios del Gobierno federal presentan declaración patrimonial sobre “la raya” - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Funcionarios del Gobierno federal presentan declaración patrimonial sobre “la raya”

Funcionarios del Gobierno federal presentan declaración patrimonial sobre “la raya”

Funcionarios del Gobierno federal presentan declaración patrimonial sobre “la raya”

_
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pusiera como fecha límite el 30 de enero para que los funcionarios de su gabinete presentaran su declaración patrimonial, de conflicto de interés y fiscal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, señaló que desde diciembre pasado están públicas sus declaraciones en el portal Declaranet.

Román Meyer consideró que la gente tiene derecho a saber que los funcionarios de esta administración “no nos vamos a enriquecer a costa de los recursos de todos los mexicanos; tienen derecho a saber cuál es el patrimonio con el que asumimos el cargo y cuál será cuando terminemos la encomienda”.

Reconoció que, lamentablemente, la Secretaría a su cargo ha sido señalada por casos de corrupción en los que se vieron envueltos ex funcionarios. Se comprometió a que su administración será la más transparente del gobierno federal.

“Soy un convencido de que la transparencia y la rendición de cuentas no sólo brindan confianza a la ciudadanía; sino que también nos ayudan a evaluar la eficiencia de los recursos y a detectar de manera oportuna, los actos de corrupción”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que durante el transcurso del día hará pública su declaración patrimonial, de conflicto de interés y fiscal.


Reacciones