Logo
Entrega Gobierno federal 5 millones de tarjetas de apoyo a adultos mayores
salud - 2019-01-31
BETA
Entrega Gobierno federal 5 millones de tarjetas de apoyo a adultos mayores


En Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que de la meta de 8 millones de adultos mayores beneficiados como parte de los programas integrales de bienestar ya fueron entregados 5 millones de plásticos hasta el 31 de enero.

“Hemos logrado entregar hasta ahora 5 millones de tarjetas de apoyo a adultos mayores. Nos faltan 3 millones, y no porque no se tenga el recurso, sino porque falta terminar el censo y decidir cómo se les va a llevar el apoyo”, dijo.

El jefe del Ejecutivo agregó que también hace falta trabajar en la instalación de sucursales bancarias en comunidades apartadas en las que no existe acceso y para que el beneficiario no tenga que hacer traslados largos hacia una cabecera municipal, para cobrar el dinero.

Las sucursales serán del “Banco del Bienestar”, institución en la que se convertirá Bansefi.

El programa de apoyo a adultos mayores consiste en un depósito de 2 mil 550 pesos cada bimestre, el cual se hizo extensivo a aquellos que son pensionados del ISSSTE o IMSS y que anteriormente no lo recibían.


Más de salud
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.