Logo
Habrá vigilancia aérea a ductos de Pemex
nacional - 2019-01-11
BETA
Habrá vigilancia aérea a ductos de Pemex


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes se desplegará vigilancia aérea por medio de helicópteros de las Fuerzas Armadas para la vigilancia de los ductos de Pemex, esto luego del doble sabotaje al ducto de Tuxpan-Azcapotzalco.

El jueves, a las 23:00 horas, “volvieron a romper el ducto Tuxpan-Azcapotzalco”, informó el mandatario este viernes.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que ya se reparó la nueva afectación y “en una hora se restablecerá el abasto” por medio de dicho ducto.

Además, anunció que, como parte del despliegue de elementos de la Marina y el Ejército, “desde ayer (jueves), y hoy, empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos”. Agregó que, a la par, se están creando bases de vigilancia alrededor de dichas instalaciones.

López Obrador reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y “pronto” se restablecerá el suministro en gasolineras.

Agregó que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo. “Ya lo dije, a ver quien se cansa primero”.

En lo que va del operativo contra el combate al robo de hidrocarburos que inició su administración, el presidente López Obrador señaló que se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.

Además, reiteró que en la administración federal pasada se robaron el equivalente a 60 mil millones de pesos en combustible.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.