Logo
Sabotean ductos de Pemex
nacional - 2019-01-23
BETA
Sabotean ductos de Pemex


Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde el lunes pasado los huachicoleros llevaron a cabo un sabotaje a los ductos de Pemex, con que lograron sacar de operación a la mayoría de ellos.

El mandatario señaló “Por eso dije al principio y lo repito: no vamos a dar ni un paso atrás y no vamos a ceder. Ayer (el lunes) nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, nos los pincharon. Provocaron fugas, en algunos casos peligrosas, en algunos casos la gente no acudió (a recolectar gasolina)”.

Agregó “El ducto Salamanca-Guadalajara lo sacaron cuatro veces de operación; el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que ya habíamos logrado estabilizarlo por varios días, lo sacaron de operación, pero no nos vamos a cansar nosotros, y yo espero que la gente nos siga dando su apoyo”.

López Obrador fue cuestionado sobre si el gobierno federal ya identificó a grupos delictivos que están detrás de las tomas clandestinas; sin embargo, precisó que ese es un tema que le corresponde a la Fiscalía General de la República.

Lo que sí precisó, fue que todas las dependencias federales, en especial la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, proporcionarán todos los expedientes e investigaciones relacionados al huachicoleo a la FGR.


Más de nacional