Importante avance en obras de infraestructura de Justicia - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Importante avance en obras de infraestructura de Justicia

Importante avance en obras de infraestructura de Justicia

Importante avance en obras de infraestructura de Justicia

_ Con el propósito de constatar los avances de las obras del supremo Tribunal de Justicia del Estado recorre el titular de la SICOM las obras de los proyectos Sala de Juicios Oral, segunda instancia, Ciudad Justicia y Salas de Oralidad en el municipio de Calvillo

Actualmente el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre aplica recursos por un monto de más de ciento cincuenta millones de pesos en infraestructura de justicia

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones realizó un recorrido de supervisión de los proyectos en materia de Justicia que se llevan a cabo en beneficio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por parte de la administración de Carlos Lozano de la Torre con el fin de dar cumplimiento al nuevo sistema de justicia penal que se aplica en todo el país.

Este recorrido inició con la supervisión de las obras que se ejecutan para construir las salas de juicio oral de segunda instancia que se ubican dentro del complejo de palacio de justicia.

El titular de la SICOM sostuvo una reunión con los supervisores de la obra así como con los constructores que están realizando los trabajos, en este sitio pudo constatar el avance de obra, el cual es del 35%.

Posteriormente se trasladó a Ciudad Justicia que se ubica a la salida a Calvillo en esta zona en una primer instancia recorrió las obras que se realizan para construir el edificio de Justicia Alternativa el cual presenta un avance del 60%, actualmente se trabaja en albañilerías, instalaciones y conformación de plataformas.

El segundo edificio recorrido fue el de salas de oralidad penal el cual presenta un avance constructivo del 68%, las acciones que se realizan para consolidar este espacio son albañilerías, instalaciones y acabados en sótanos.

Dentro del proyecto Ciudad Justicia también se construye el edificio de Defensoría Pública el cual presenta un avance del 29%, se trabaja en construcción de muros, colado de castillos y cadenas así como la instalación de estructura metálica.

Al término de la supervisión de estos importantes proyectos y donde se analizaron los avances de cada uno de ellos se trasladó hasta el municipio de Calvillo en donde se construyen las salas de juicio oral.

Romero Navarro, recorrió la zona de trabajos donde se construye un edificio de dos plantas mismas que verificó los trabajos que consisten en aplanados, muros, preparaciones de firmes y pretiles en azoteas, este proyectos presenta un avance del 60%.

Finalmente, el titular de la SICOM en cada uno de los proyectos supervisados pidió total compromiso y poner los mejor de sí tanto de constructores como a supervisores de la SICOM para que se cumpla en calendario de obra y se realicen los trabajos de manera adecuada a fin de que las obras sean de calidad y en beneficio de la ciudadanía.


Reacciones