Inauguran dos edificios para investigación agrícola en la Facultad de Ingeniería de la UAS - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Inauguran dos edificios para investigación agrícola en la Facultad de Ingeniería de la UAS

Inauguran dos edificios para investigación agrícola en la Facultad de Ingeniería de la UAS

Inauguran dos edificios para investigación agrícola en la Facultad de Ingeniería de la UAS

_ Esta institución es formadora de profesionistas que fortalecen la agricultura en Sinaloa y en México: Gerardo Vargas Landeros

Se invirtieron 46 mdp para fortalecer la educación e investigación: Salvador Jara Guerrero

Culiacán, Sin., a 27 de Septiembre del 2016.- Al inaugurar dos edificios en la Facultad de Agronomía de la UAS, construidos con una inversión de 46 millones de pesos, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reconoció a la Universidad Autónoma de Sinaloa como una institución formadora de hombres y mujeres que coadyuvan a la investigación, crecimiento y fortalecimiento de la agricultura en Sinaloa y en México.

Acompañado por el Subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, Salvador Jara Guerrero, y el rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, Gerardo Vargas Landeros, subrayó que es un orgullo tener una institución fortalecida como es la Universidad Autónoma de Sinaloa pues a nivel nacional es la tercera con mayor cobertura al tener una matrícula de 155 mil estudiantes y de los cuales 3 mil 400 corresponden al ramo de agronomía.

Agregó que ante ese compromiso social que tiene la UAS, esta administración ha incrementado en los últimos años su presupuesto en un 50%, porque merece tener los recursos necesarios para la formación de universitarios y profesionistas comprometidos con el desarrollo de Sinaloa y de México.

Gerardo Vargas Landeros abundó que con el nuevo edificio que albergará todas las áreas de investigación agrícola de esta facultad, Sinaloa seguirá posicionándose como el referente agrícola nacional, tomando en cuenta que de las más de un millón de hectáreas de cultivo con las cuales se cuenta, aquí se produce el 35% de los alimentos que consumen los mexicanos.

Por su parte el Subsecretario de Educación Jara Guerrero, asentó que con esta nueva infraestructura, los universitarios estarán en condiciones de mejorar su calidad académica, ya que es en bien de una Universidad que mucho le ha aportado a Sinaloa.

Reconoció que con la nueva reforma educativa, México estará en condiciones de brindar mejor calidad a la educación en todos los niveles, ya que con ella habrá mayores oportunidades de desempeño profesional, ya que al carecer de la misma y si no hay calidad el país no podrá avanzar.

Asimismo, Guerra Liera reseñó que en ocasión del 55 aniversario de esta Facultad y con el apoyo de los dos nuevos edificios, se seguirán produciendo profesionistas con calidad social y basados en valores y agradecimiento a las instituciones.

Reconoció en el Gobernador Mario López Valdez y en el Secretario General de Gobierno, a dos personas que han sido una mano amiga para la UAS y su matrícula de 155 mil alumnos, que la hace la tercera en importancia en el país, al mantener una cobertura del 92.5%.

Finalmente aseguró que con estos dos nuevos módulos, para investigación agrícola y la otra con un desfibrilador, la UAS se convierte en una universidad cardioprotegida, para atender calidad y eficiencia ante una demanda que año con año se hace más presente ante esta institución educativa.


Reacciones