Inicia construcción de plantas de tratamiento en Delicias - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Inicia construcción de plantas de tratamiento en Delicias

Inicia construcción de plantas de tratamiento en Delicias

Inicia construcción de plantas de tratamiento en Delicias

_ Con una inversión de más de 253 millones de pesos, se inició la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales en Delicias, para reutilizar el líquido en riego de parques y jardines, la industria, el cultivo, así como la construcción de un parque recreativo con un lago artificial, para beneficiar a 118 mil 71 personas, obras con las cuales la cobertura de saneamiento en Delicias será del 100 por ciento una vez concluidas las plantas.

Con la cogeneración de energía eléctrica en la Planta de Tratamiento de Delicias y junto con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur de Juárez, el estado de Chihuahua será punta de lanza en la cogeneración de energía eléctrica en plantas de tratamiento a nivel nacional.

La Planta Norte tendrá una capacidad de 370 litros por segundo y en la Planta Poniente se efectuará un pre-tratamiento con una capacidad de 120 litros por segundo para envío de tratamiento final a la Norte. El tipo de tratamiento: planta mecanizada a base de lodos activados, incluye la cogeneración de energía eléctrica en la Planta Norte, para un nivel de tratamiento secundario.

La planta de tratamiento tendrá el siguiente proceso: Cárcamos de bombeo, cribado mecanizado (cribado medio y fino), desarenado mecanizado, medición (parshall y ultrasónico), sedimentación primaria, reactor biológico, sedimentación o clarificador secundario y desinfección. Para el reúso del agua se instalará una red morada a Ciudad Delicias para riego de áreas verdes, industria y riego agrícola de la región para mejorar el tipo de cultivo.

Adicionalmente, la Planta Norte Delicias contará con un área de amortiguamiento que contará con un lago de agua tratada, sendas para caminata, áreas de usos múltiples, área de juegos infantiles, canchas de basquetbol, mirador con tobogán y barrera de áreas verdes.


Reacciones