Inicia Estado revisión del transporte escolar - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Inicia Estado revisión del transporte escolar

Inicia Estado revisión del transporte escolar

Inicia Estado revisión del transporte escolar

_ Todos los vehículos deberán presentarse en la Delegación de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad de la Colonia San Bernabé, en Monterrey

El Gobierno Ciudadano, a través de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, dio inicio a la revisión físico-mecánica, eléctrica y de equipamiento de las unidades que prestan el servicio de transporte escolar.

Jorge Longoria Treviño, director de la AET, expresó que la revisión que concluye el 9 de agosto, se llevará a cabo en las oficinas de la dependencia ubicadas en la Avenida La Roca, cruz con Cabezada, en la Colonia San Bernabé.

Ante el cúmulo de unidades "piratas" que ofrece este servicio en los planteles educativos, el funcionario estatal convocó a los padres de familia a denunciarlos ante la autoridad y abstenerse de contratarlos.

"Estamos pidiendo que nos lo denuncien", refirió.

"Yo me atrevería a decir que prácticamente el mismo número de unidades registradas (mil 500) hay otro número igual de piratas".

Los vehículos que acudan a la revisión deberán tener una antigüedad no mayor de 15 años; estar pintados de amarillo; llevar en los costados y en la parte posterior la leyenda "Transporte Escolar"; contar con puerta, equipo y señalamientos de emergencia; tener ventanillas protegidas con malla metálica, y portar a la vista el número de teléfono del prestador del servicio.

Una vez que se cumplan con la revisión físico-mecánica, eléctrica y de equipamiento, la Agencia colocará a los vehículos una calca de identificación con un número de referencia único y para toda la vida útil del servicio.

"A los padres de familia les pedimos que por favor verifiquen si la camioneta que van a contratar tiene este tipo de permiso, si no lo tiene no corran el riesgo", dijo Longoria Treviño.

El titular de la Agencia Estatal del Transporte manifestó que se prepara una iniciativa de reforma para que el trasporte escolar sea obligatorio en todas las escuelas, tanto públicas como privadas.

"Una de las formas en las que podemos quitar la problemática de la movilidad es que si el transporte escolar es obligatorio, con esto vamos a generarle a la gente que hace bien las cosas como ellos, que los transportistas escolares, tengan más trabajo y por otra parte estamos quitando vehículos de la calle", expresó el funcionario.

"Estamos hablando de colegios de todos los niveles, no solamente los colegios de zonas medias, sino también las altas, que los colegios se obliguen a tener transporte escolar".


Reacciones