Inicia la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2016 - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Inicia la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2016

Inicia la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2016

Inicia la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2016

_ Destaca la unidad de los sectores productivos, para prevenir accidentes en los centros de trabajo.

Durante la inauguración de la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2016, la titular de la Secretaría del Trabajo Gabriela Gómez Orihuela, informó la realización de siete mega simulacros y 158 simulacros con la participación de aproximadamente siete mil personas y el desarrollo de 20 talleres, cursos, capacitaciones y conferencias con afluencia de más de 3 mil asistentes.

Estas actividades, se llevarán a cabo del 19 al 23 de septiembre en diferentes sedes como la UTEZ, UTSEM, Cruz Roja, IMSS, Parques Industriales como CIVAC y Ayala; corredores industriales de Emiliano Zapata y Yecapixtla; además de Plazas comerciales, entre otras.

La información sobre horarios, sedes y temas está desarrollado en el portal: www.semanapc.morelos.gob.mx (link is external), en el que además, las personas interesadas pueden inscribirse para participar en los eventos de su interés.

Durante su participación en la inauguración de la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2016, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos Javier Bermúdez Alarcón, señaló que el objetivo, es promover la cultura de la prevención y seguridad en el trabajo, así como, apoyar al sector productivo del estado.

a€œGenerando condiciones para que los trabajadores tengan centros de trabajo segurosa€, resaltó.

En cuanto a los accidentes de trabajo en la entidad, la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, dio a conocer que, entre enero y agosto de este 2016, se reflejó un reducción del 29 por ciento, en contraste con el 2015, con base a las cifras del Seguro Social.

Gómez Orihuela dio a conocer que en el 2015, el estado de Morelos a nivel nacional logró ocupar el quinto lugar, con menor número de accidentes de trabajo que ocasionaron un deceso.

En cuanto a los accidentes en trayecto, que causaron incapacidad permanente Morelos se encuentra en sexto lugar nacional con menos casos y octavo lugar con menos enfermedades de trabajo, que provocaran incapacidad temporal.

Respecto a los accidentes de trabajo que ocasionaran una incapacidad temporal, la entidad se posicionó en noveno lugar con menos registros en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en los accidentes que provocaran una incapacidad permanente, se colocó en décimo lugar.

Del mismo modo, Gómez Orihuela destacó que en Morelos, no se registraron casos de enfermedades de trabajo que provocaron un deceso, contrario a lo sucedido en otros 14 estados del país.

En el evento inaugural, asistieron además Gerardo Cubría Bernardí delegado de Secretaría de Gobernación en Morelos; el diputado Efraín Esaú Mondragón, presidente de la Comisión del Trabajo; Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Melina Yáñez Ávila, Encargada de Despacho de la Delegación Federal del Trabajo y la delegada de Profeco en Morelos, Zaira Fabela Beltrán.


Reacciones