LA GRANDEZA DE NAUCALPAN ESTRIBA EN SU GENTE: DAVID SÁNCHEZ GUEVARA - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

LA GRANDEZA DE NAUCALPAN ESTRIBA EN SU GENTE: DAVID SÁNCHEZ GUEVARA

LA GRANDEZA DE NAUCALPAN ESTRIBA EN SU GENTE: DAVID SÁNCHEZ GUEVARA

LA GRANDEZA DE NAUCALPAN ESTRIBA EN SU GENTE: DAVID SÁNCHEZ GUEVARA

_ Entrega el Presidente Municipal la biblioteca de la escuela secundaria Plan de San Luis, que permaneció 15 años en el abandono.

A“A nombre de mis compañeros, me comprometo a responder favorablemente al noble esfuerzo hecho por el Gobierno MunicipalA”: Karen Montes Rojas alumna de secundaria.

Naucalpan es grande, pero más grande es su gente y los estudiantes son nuestra prioridad, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara al poner en funcionamiento la Biblioteca Pública Alfredo del Mazo Vélez, en la escuela secundaria Plan de San Luis, que estuvo abandonada 15 años. A“Tenemos la voluntad y la pasión para hacer equipo con ustedes, porque la edad no importa cuando la pasión por nuestra tierra se hace presente, y hoy vemos en los estudiantes una parte fundamental de la nueva generación de naucalpenses que habrán de mantener un rumbo de progreso para el municipioA”, agregó.

La alumna Karen Montes Rojas agradeció al Alcalde la reapertura de la biblioteca, enfatizando que las carencias limitan en forma significativa el desempeño, por lo que a nombre de los estudiantes se comprometió a aprovechar el espacio para seguir fomentando la lectura. A“A nombre de mis compañeros, todos los estudiantes beneficiados, me comprometo a responder favorablemente al noble esfuerzo hecho por el Gobierno Municipal de destinar un recurso valioso para nuestra escuela, y así poder generar prácticas lectoras que tanta falta hacen a la naciónA”, ofreció la estudiante de tercero de secundaria.

Sánchez Guevara comentó que el Gobierno municipal tiene el compromiso con la juventud naucalpense de darles todo el apoyo necesario para que sus actividades tanto escolares como personales se puedan llevar a la práctica en mejores condiciones, como son las 32 bibliotecas rehabilitadas durante la administración. Durante los Honores a la Bandera, a los que acudió el 55 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, reiteró que seguirá en su labor para que las escuelas se sigan viendo beneficiadas con pintura, mobiliario y equipo deportivo, pues mientras más se invierta en los jóvenes, se está trabajando por un mejor futuro para el municipio y para México.

A“Naucalpan nos necesita a todos y estamos atendiendo su llamado, convocando a un gobierno ciudadano con sentido humano, donde ustedes son las base esencial de nuestra decisiones, jóvenes hoy el futuro de nuestro municipio se ve mucho más claroA”, dijo. Ante la banda de guerra de la SEDENA, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil municipal, Sara García Zavala, directora de la Secundaria Plan de San Luis reconoció el acercamiento creado por el Presidente Municipal, con el fin de fomentar el respeto y fervor patrio.

Durante el evento, el Presidente Municipal entregó además una andadera a Efigenia Ruíz Pacheco, vecina de la colonia San Rafael Chamapa 4Aa. Sección, así como 10 pares de lentes a alumnos de la secundaria Plan de San Luis, como parte del programa permanente del DIF local A“Visión NaucalpanA”. De manera coordinada, el Instituto de Salud del Estado de México, (ISEM) y el DIF municipal ofrecieron gratuitamente atención médica general, bucal, aplicación de vacunas contra la influenza, así como información alimentaria y salud reproductiva.

Acompañaron al Alcalde el segundo Regidor José Juan Vergara Millán y los regidores Carlos Islas Neri, Lucina Cortés Cornejo y Linda Débora Gleason Ruíz, así como Yali Orihuela Camacho, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Naucalpan del ISEM, así como copacis y delegados de Poza Honda, San Francis Chimalpa, Los Cuartos, San José de los Leones 2da. Sección, La Mancha II, El Torito, Isidro Fabela, Cañada San Lorenzo, El Molinito, Loma Colorado, Las Huertas, México 86, La Luisa, Altamira, El Corralito, San Mateo Nopala y Santa María Nativitas.


Reacciones