ANTICIPA SEDESA DE LA CDMX APLICACIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO EN TU CASA POR LLAMADO - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Salud

-

ANTICIPA SEDESA DE LA CDMX APLICACIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO EN TU CASA POR LLAMADO

ANTICIPA SEDESA DE LA CDMX APLICACIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO EN TU CASA POR LLAMADO

ANTICIPA SEDESA DE LA CDMX APLICACIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO EN TU CASA POR LLAMADO

_ Hasta el día de hoy, la visita domiciliaria en la delegación Iztapalapa concluyó al 100% mientras que en Gustavo A. Madero lleva un avance de casi el 60%

Por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, ampliará la aplicación del programa El Médico en tu Casa a través de peticiones directas de la población que cuenten con familiares postrados, enfermos terminales o mujeres embarazadas sin control.

Así lo informó el Secretario de Salud local, Dr. José Armando Ahued Ortega, al asistir a la presentación del proyecto de construcción de la Clínica Integral de la Mujer en la delegación Coyoacán, la cual contará con servicios médicos de primer contacto.

Al hablar sobre los resultados del programa, Ahued Ortega señaló que al momento se concluyó la visita domiciliaria en la delegación Iztapalapa mientras que en Gustavo A. Madero se tiene un avance de casi el 60 por ciento de los domicilios y se tiene previsto concluir a finales de este mes.

De igual manera, afirmó que la instrucción del titular del ejecutivo local es hacer crecer el programa para beneficiar a las 14 delegaciones restantes, por lo que hizo un exhorto a los habitantes de la CDMX que cuenten con familiares postrados, enfermos terminales o mujeres embarazadas sin control a solicitar la presencia de El Médico en tu Casa.

El titular de la Sedesa también señaló que este programa podría ser aplicado a nivel federal ya que autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han mostrado interesadas en conocer las características de El Médico en tu Casa a fin de replicarlo a nivel nacional.

Con El Médico en tu Casa, más de tres mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y odontólogos, identifican a la población vulnerable que por algún motivo no puede acudir a las unidades médicas como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas discapacitadas, enfermos terminales y personas postradas.

El programa, implementado por la Sedesa de la CDMX, otorgó hasta diciembre de 2014 atención médica a 57 mil 574 personas en situación de vulnerabilidad, de los cuales 49 mil 452 son adultos mayores, 129 se encuentran en situación de abandono, 6 mil 716 personas discapacitadas, 133 enfermos terminales y 4 mil 079 mujeres embarazadas que no habían recibido atención prenatal.


Reacciones